Technovation GIRLS MÉXICO

¿Quiénes Somos?

Technovation es una comunidad de más de 200,000 niñas en más de 160 paises con el compromiso de crear un cambio social. Cada año, en equipos, investigan y desarrollan una app con el potencial de crear un cambio en el mundo, en el proceso aprenden a programar, desarrollar un negocio, hablar en publico, liderazgo y muchas habilidades más. En Mérida, Women Who Code tiene un club que se dedica a prepararlas para poder realizar su proyecto.

¿Qué hacemos?

Como club, buscamos chicas interesadas en aprender sobre emprendimiento social y tecnología, formamos equipos con habilidades variadas y las preparamos para poder realizar todo lo que su proyecto exige. Tambien buscamos y preparamos mentores expertos en diferentes areas para apoyarlas, guiarlas y enseñarles en este camino.

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO

Perfil requerido: Mentores para los equipos

Actividades a realizar: Dedicar 4 a 6 horas semanales al proyecto con las chicas entre semana, organizar reuniones, revisión de tareas, asesoría y mentoría en el área de su expertiese.

Fechas de admisión de voluntarixs: Convocatoria Agosto – Noviembre

CONVOCATORIAS Y/O ACTIVIDADES

Nombre de la convocatoria, programa o actividad: Concurso Technovation Girls 2022

¿En qué consiste? A lo largo de 6 meses, las chicas trabajan en equipos de 5, buscan un problema en su comunidad e idean una solución en forma de aplicación móvil, aprenden a programarla, crean un plan de negocios y aprenden a presentarlo. No necesitan conocimientos previos.

Perfil de la participante/aspirante: Chicas entre 10 y 18 años con interés en la tecnología y con capacidad de dedicar 5 horas semanales a trabajar en su proyecto y acceso a una computadora. Programa 100% gratuito. 

Fechas de aplicación: La convocatoria se publica de noviembre a diciembre. 

¡Queremos conocerte!

¡Contáctanos!

¿Tienes alguna duda, inquietud o comentario? ¡Contáctanos ya!
Escríbenos por WhatsApp, solo haz click en el icono.
Llámanos al celular: +5219992063267
Envíanos un correo: heidib@womenwhocode.com
Visita nuestro sitio web: https://www.technovation.org/

¡Síguenos en nuestras redes sociales!