Sociedad Científica Juvenil (SCJ)

¿Quiénes Somos?

La Sociedad Científica Juvenil (SCJ) es una organización sin fines de lucro, conformada por jóvenes voluntarios de todo el país, dedicada a la divulgación de la ciencia. Actualmente, se encuentra asociada a la International Association of Physics Students (IAPS) y al Instituto de Estudios Avanzados de Baja California (IdEABC).

Nuestra misión es promover programas, proyectos y eventos en un ambiente multidisciplinario encaminados a la contribución juvenil en las áreas STEM, así como las ciencias sociales y humanidades, fomentando las vocaciones científicas y la formación temprana de divulgadores de ciencia.

Nuestra visión es ser una organización reconocida a nivel nacional e internacional por sus aportes y contribuciones al fortalecimiento de la percepción pública de la ciencia, así como en el aumento de las vocaciones y la cultura científicas.

Nuestro objetivo es acercar la ciencia a la juventud a través de talleres, conferencias, congresos y eventos de alcance nacional e internacional, generando un pensamiento crítico, analítico y objetivo, favoreciendo en la membresía el desarrollo de aptitudes significativas para sus vidas.

La sede Mérida fue fundada el 25 de mayo de 2021.

¿Qué hacemos?

Divulgamos ciencia mediante la realización de talleres, conferencias, congresos, ponencias, entre otros, en un ambiente multidisciplinario.

En la sede Mérida hemos realizado juegos, talleres, conferencias, así como participado en conversatorios y mesas panel.

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO

Perfil requerido:
-Tener entre 15 y 29 años.
-Ser una persona comprometida y responsable.
-Habitar en Mérida o cerca de la ciudad.

Actividades a realizar:
-Participación en las actividades
-Sugerencia de ideas para nuevas actividades
-Apoyo en la planeación de las actividades.

Fechas de admisión de voluntarixs: Todo el año

¡Queremos conocerte!

¡Contáctanos!

Web: https://scj.org.mx/

Envíanos un correo: scj.merida@gmail.com

¡Síguenos en nuestras redes sociales!