QUIMERAS

¿Quiénes Somos?

Quimeras es una agrupación formada por tres mujeres mexicanas y yucatecas que nació el 3 de julio del 2020. Quimeras es un espacio dedicado a la divulgación de la ciencia con un enfoque de perspectiva de género, el cuál tiene como objetivo el empoderamiento femenino y la participación activa de niñas y mujeres en la ciencia.

Quimeras ha participado en eventos con universidades como la UNAM, UADY y el tecnológico de Monterrey, también hemos participado en diversos talleres de divulgación científica, así como en pláticas de diversos temas.

Quimeras nació con la ilusión de combatir la desinformación en áreas científicas y la erradicación de la quimiofobia en un público general y científico, con la intención de acercar a la población en general a la ciencia y a la magia que hay detrás de ella.

¿Qué hacemos?

En Quimeras nos dedicamos a divulgar la ciencia por medio de redes sociales, generamos contenido con el fin de informar y que la ciencia llegue a mas personas, participamos en ferias científicas y platicas para fomentar las vocaciones en STEAM.

Nuestro principal objetivo es que más niñas y niños estén interesados en la ciencia y despertar su curiosidad por lo que sucede a su alrededor.

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO

Perfil requerido: Personas relacionadas con el área de comunicación o las ciencias, con pasión por la ciencia.

Actividades a realizar: Generación de infografías y contenido visual para las redes sociales

Fechas de admisión de voluntarixs: .Verano 2022 (Junio-Julio 2022)

¡Queremos conocerte!

¡Contáctanos!

Envíanos un correo: quimeraspym@gmail.com

¡Síguenos en nuestras redes sociales!